jueves, mayo 25, 2006

POR QUE ESTE BLOG

Una vez cumplida mi vida profesional a lo largo cincuenta años, me encuentro en una situación serena acompañado de una numerosa familia, formada por mi esposa y mis seis hijos, tres de ellos casados y una nieta, para contemplar el panorama social y moral que nos rodea y no puedo por menos de sentirme preocupado.

Desde hace unos años, vengo observando el camino al que van llevando a nuestra sociedad, asistimos al nacimiento de una nueva cultura, en la que los medios de comunicación tienen un gran poder.

El fondo de esta nueva cultura choca frontalmente con la dignidad de la persona humana.

Se desarrolla una nueva cultura que de una forma agresiva, quita a Dios de la conciencia de las personas, pensando que no es demostrable su existencia o negando esta, con esto quieren hacer ver que la existencia de Dios no es necesaria para el hombre.

Como resultado de esta teoría, se va prescindiendo de las influencias religiosas en las leyes y en las relaciones sociales.

Se pretende una sociedad laica, en la que la religión sea a lo más, una afición privada de algunos ciudadanos, y tolerable solo en la medida en que no pretenda aparecer ni ser tenida en cuenta en la vida publica, en las leyes, en la cultura, en la escuela, en los comportamientos, en los usos y costumbres, en los criterios morales y normativos de nuestras conductas., se trata de que no influyan las convicciones religiosa de cualquier ciudadano, ni siquiera de los políticos. Esto es como amordazar las conciencias, desvirtuar la fuerza vital de la religiosidad y de la fe.

Lo que se intenta no es resolver los problemas que tiene planteados la sociedad, lo que se pretende es crear una nueva sociedad.

Como datos concretos de los ataques que en los últimos tiempos estamos sufriendo y sin animo de ser exhaustivo se podían citar los siguientes de manera objetiva:

a). La cifra de abortos en 2004, ha alcanzado los 85.000, sin prestar ninguna ayuda a la madre que no quiere abortar.

b). El ataque frontales a la institución familiar, sin escuchar ni ayudar a esta numerosa y necesaria institución.

c).Crear leyes de enseñanza que quitan la libertad a los padres para educar a sus hijos como deseen

d). Introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin escuchar la voz de la mayoría.

e). Introducción del divorcio Express para romper cientos de matrimonios.

f). Abrir la puerta a la investigación con embriones humanos, con la consiguiente eliminación de vidas humanas.

g). Burla, critica, ridiculización y amenazas a la Iglesia Católica, así como a los creyentes

h). Intervensionismo en los ámbitos social y económico, contrario a la política europea.

i). Favorecer a los medios de comunicación afines al gobierno. A través de subvenciones, concesiones de emisoras y canales de televisión, atacando a los que discrepan de la ideología del poder.

j). La absurda e innecesaria reforma estatutaria que ataca el actual modelo de sociedad, con el enfrentamiento entre Comunidades.

k). Resucitar el enfrentamiento olvidado de lo que ocurrió hace más de 70 años, con afán revanchista.

l). Haber olvidado las necesidades reales de los españoles, para solo tomar decisiones por imposición sin tener en cuenta a los que piensan de otra forma, por5 muy numerosos que sean.

Ante esta situación que esbozo, me preguntaba que podía hacer, pensé que una posibilidad era trasladar mis opiniones con cartas a los periódicos, lo intenté y al final las cartas se han ido publicando a lo largo de estos últimos años.

Dado que los temas no pierden actualidad, y animado por muchas personas que leen estas cartas, creo interesante crear este Blogs, para ir reproduciendo semanalmente las citadas cartas ya publicadas, así como otras que espero que lo sean, con el fin de llegar a mas personas e ir aportando un granito de arena, e intentando cambiar el rumbo equivocado por el que nos han metido, respetando siempre a las personas que puedan pensar de otra forma.

ICUE
Site Meter