jueves, diciembre 21, 2006

Si al belen

Ahora que se habla tanto de la lucha "antibelen", no todo es negativo, en contestacion a eso se ven más belenes monumentales en las plazas de nuestras ciudades. Por otra parte el comercio y puestos ambulantes son cada vez más abundantes, los padres obligan a montar belenes en los colegios, lo que da a entender que es un tema querido por muchos y que les ayuda a vivir estos dias.
Esta tradicion de siglos, que nos hace reflexionar, sobre la humildad y la pobreza, que a la vez hace crecer impetuosamente en cada uno la caridad para que pensemos más en en el que menos tiene y más lo necesita, tanto en lo material como en lo espiritual, en los que sufren guerras, en los enfermos.
Los que se dedican a poner trabas a esta realidad, da la impresión que quieren huir hacia delante y sustituir el verdadero sentido de la Navidad, colocando en primer lugar un arbol con bolas de colores, o un Papa Noel lleno de regalos, con una tiras de colores vistosos que rememoran, ahora si, el consumo desenfrenado e irracional.
Si que es tiempo de estar alegres, pero es por lo que celebramos, es tiempo de estar unidos, pero sin sectarismos, que cada uno celebre la Navidad según su manera de pensar, pero sin olvidar que Navidad es igual a Belen.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, muy buena la anécdota de Juan Pablo II. La verdad, es que fue -y es- un Papa Santo. ¡¡Cuántas gracias debemos dar a Dios por haberlo tenido!!
He dado con tu blog a través del blog de Dorli (Sube a la Montaña) Te invito a ver el mío: http://exnumeopusdei.blogspot.com
Un abrazo desde Barcelona
Exnume

5:01 p. m.  
Blogger Franziska said...

Coincido contigo en la idea. Que esto es así, lo puedes ver plasmado en mi blog. Este año publiqué un poema -dibujada una forma de medio abeto utilizando el texto- en el que defendía el tema.

Saludos cordiales.

6:58 p. m.  
Blogger Yuria said...

¿Dice que también hay ahora "lucha antibelén", ...? Bueno, ya me entran ganas de reir , será por no llorar... Qe los crucifijos, que el laicismo, y ahora ¿los belenes? Pues a mí que no me quiten el Belén porque no paso porque se le llame Navidad a entrar en las tiendas y salir cargad@s de bolsas, y hartarse de beber, de comer y emborracharse.

X cierto, le he visto en el blog de Isaac.
Puede pasar por el mío si gusta.

9:57 p. m.  
Blogger SAFIRO said...

Icue, gracias por tus palabras en mi página.

Este texto me lleva a pensar en ciertas sorpresas que me llevé al buscar gráficos para la entrada de Navidad, como ser que habían suplantado a los Reyes Magos por Papa Noel en el Belen. Parecía una publicidad de gaseosa.
Debemos ser cuidadosos en cómo transmitimos a nuestros hijos las tradiciones, se desvirtúan así y en vez de celebrar el Nacimiento pasa a ser un día feriado para comer y beber. Está bien que se festeje, pero no debe olvidarse la razón del festejo.

En cuanto a la niñez, a los niños nacidos y por nacer, pienso que debe estar muy mal la humanidad presente para no atender, cuidar, proteger y mimar lo que es el futuro. Los niños son el futuro y este será como nosotros, los adultos de hoy, lo hayamos hecho.
Lo que sembremos es lo que vamos a cosechar.
Hay mucha niñez abandonada.

Te deseo un buen año 2009.

Te saludo con afecto.

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter